martes, 9 de octubre de 2012


La psicología espiritual y el arte de utilizar afirmaciones

La psicología espiritual nos enseña como funciona la mente así como transformar nuestros pensamientos y guiones subconscientes de auto-sabotaje. Nos brinda  herramientas para disolver el ego, trayendo de esta manera más felicidad y realización a nuestra vida. La transformación no ocurre con el paso del tiempo, sino gracias a la evolución de nuestros pensamientos y consciencia. Estudiaremos las formas más efectivas de utilizar nuestra mente y de utilizar afirmaciones para que nuestra verdadera naturaleza pueda expresarse cada vez mas. Una afirmación es un pensamiento positivo que eliges conscientemente para integrarlo en tu mente y con el fin de producir en tu vida cierto resultado. Es un recordatorio y una aceptación de tus dones y de quién eres en realidad. Es una fuerza impulsora para manifestar tu verdadera esencia y las valiosas
aportaciones que posees, así como las circunstancias que necesitas para tu felicidad y tu auto-expresión.
 

Autoestima
Si quieres hacer cualquier tipo de auto mejoramiento, tienes que empezar con el auto- amor.” Vladimir Levi.
 
Si tu mente racional dice que mereces y que deberías tener buenas cosas en tu vida, pero al mismo tiempo tienes creencias contradictorias en tu mente subconsciente, te sabotearás a ti misma/o una y otra vez. No tendrás las vibraciones necesarias en tu campo energético para atraer lo que deseas, porque hay un conflicto entre los impulsos que vienen de tu mente subconsciente y los que vienen de tu mente racional.
La negatividad en la mente y en las emociones es tan común para la mayoría de las personas que a veces nos olvidamos de lo dañina que es. Gran parte de estos patrones emocionales y hábitos de pensamiento pueden estar enterrados en nuestro subconsciente, y puede que sólo seamos vagamente conscientes de ellos, en caso de serlo. Sin embargo, tienen influencia sobre nosotros/as todos los días.
En este taller estudiaremos los estados emocionales negativos comunes, cuáles son sus pensamientos subyacentes en nuestra mente subconsciente y cómo estos pensamientos sabotean nuestros intentos de manifestar lo bueno. En este taller aprenderemos y usaremos herramientas prácticas para desarrollar la verdadera autoestima en nuestra vida cotidiana.
A menudo las personas confunden la arrogancia o el egoísmo con la autoestima. En realidad la arrogancia es una falsa autoestima, es esfuerzo de cubrir la falta autoestima con una capa de falso auto amor. Cuando una persona tiene autoestima de verdad, siente tanto amor que se vuelve naturalmente más generosa y más feliz.
La auto-aprobación y la auto-aceptación nos ayudan a sentirnos cada vez más cómodos/as con nosotros/as mismos/as, hasta el punto en que estemos más rejados/as y capaces de darnos cuenta de nuestros errores, deseando aceptarlos y transformarlos en experiencias de desarrollo y aprendizaje. Esto nos ayuda a liberarnos de la necesidad de vivir desde el ego, que no hace más que justificarnos y defendernos a través del ataque y la acusación, crea infelicidad en nuestras vidas y nos impide realizar nuestro verdadero potencial.

Relaciones, autoimagen, éxito y liderazgo

Por causa de haber sido heridas en el pasado, especialmente en el nacimiento, o por sentirse traicionadas por sus seres amados, la mayoría de las personas tienen miedo a mostrar sus sentimientos profundos y, por lo tanto, se protegen en las relaciones, lo que conduce al estancamiento de éstas y a que empiecen a jugar papeles y a repetir patrones del pasado en lugar de sanarse. Por lo general estos mecanismos ocurren de forma subconsciente.
Por otro lado, debido a la culpa primaria, muchas personas creen secreta o inconscientemente que son malas o que pueden herir a sus seres queridos, lo que les impide crear una intimidad real, porque piensan que, si lo hacen, la otra persona descubrirá lo malas que son y quizás deje de amarlas.
Estos mecanismos y mentiras personales sabotean nuestra felicidad, nuestras relaciones y nuestro éxito en la vida.
Por lo tanto en este curso revisaremos cual es la imagen que tenemos de nosotros/as mismos/as, como influye en nuestras relaciones y nuestra capacidad de lograr éxito personal y laboral. Veremos como transformar nuestra autoimagen de forma que podamos conectar con nuestro verdadero yo, haciendo de esta forma que sea natural tener felicidad, tener relaciones armoniosas,  tener éxito y convertirnos en líderes.
Un verdadero líder es una persona que apoya a otras personas para que se conviertan en seres más felices y con mayor plenitud en su vida.
 En los ejercicios de auto imagen desarrollaremos el reconocimiento que nuestra presencia, palabras, acciones y comportamiento tienen un impacto en el mundo; y veremos cómo podemos inspirarnos e inspirar a otros. Veremos cuáles son los diferentes tipos de liderazgo amoroso y aprenderemos herramientas para la cooperación, comunicación sin violencia y el compartir del liderazgo. El liderazgo se ha confundido a menudo con el control y los juegos de poder. Un verdadero líder está comprometido con el bienestar de los demás, es fiel a sus metas más elevadas y a sus valores espirituales y elige dar y recibir amor.
También veremos en este taller cuales son las bases para una relación de  pareja feliz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario